NOTICIAS INSTITUCIONALES

Jornada de Vinculación Tecnológica en el INCITAP

Se llevó a cabo en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Campo de Enseñanza de la Universidad Nacional de La Pampa.


Jornada de Vinculación Tecnológica en el INCITAP. Foto: Laura Mazzaferro

El 23 de mayo, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Campo de Enseñanza de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), se realizó una Jornada de Vinculación Tecnológica a cargo del Dr. Alberto Baruj, miembro del Directorio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), junto a Sergio Romano, Gerente de Vinculación Tecnológica del CONICET y Juan Pablo Cevoli, Coordinador Regional Patagónico de la Gerencia de Vinculación Tecnológica. Además, participó el Director del Centro Científico Tecnológico (CCT) Patagonia Confluencia, Javier Breccia, el Vicedecano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Jaime Berardos, el Secretario de Investigación, Posgrado y Extensión de la UNLPam, Gustavo Bertotto y la Secretaria de Investigación, Posgrado y Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Laura Wisner.

Durante el encuentro se expusieron diversos aspectos relacionados a la vinculación tecnológica y a los nuevos paradigmas acerca de esta actividad por parte de investigadores e investigadoras, destacándose el compromiso por parte de las autoridades del CONICET de fomentar, mediante el empleo de diversas herramientas disponibles, la participación de la comunidad científica en el ámbito de la vinculación, a fin de aportar conocimiento e investigación científico-tecnológica para el desarrollo de productos y empresas en el país.

La actividad estuvo destinada a investigadores/as y becarios/as del Instituto de Ciencias de la Tierra y Ambientales de La Pampa (INCITAP, CONICET-UNLPam).