¿Cómo presento la documentación de alta?

1) Completar los formularios de alta y Declaración Jurada de Cargos en forma electrónica en SIGERH.
2) Realizar el trámite de identificación de usuario.
3) Realizar el envío electrónico de los formularios.
4) Confeccionar un ÚNICO ARCHIVO PDF con la totalidad de la documentación requerida para presentar de acuerdo al Manual que se encuentra disponible en el menú de descargas de esta sección.
La documentación enviada en más de un archivo o sin las firmas requeridas será RECHAZADA.
5) Dicho archivo deberá remitirse POR MAIL a su “UNIDAD DE GESTIÓN”. La Unidad de Gestión realizará el control y remitirá la documentación a Sede Central para finalizar el proceso de alta.

Becarias/os EXTRANJERAS/OS sin residencia en el país:

Deberán presentar la documentación con las firmas DESPUÉS de ingresar al país.
La Coordinación de Becas le remitirá a través de SINE información específica sobre la tramitación de su Visa para ingresar a la República Argentina.

Información importante sobre cuentas bancarias

La apertura de la cuenta del Banco Nación para el cobro de los estipendios es solicitada por la sede central de CONICET.

Por favor, solicitamos no abrir la cuenta bancaria de forma particular, dado que esto sólo demorará el proceso de apertura de cuenta CONICET para el cobro de su estipendio.

Una vez finalizada la beca CONICET, solicitamos dejar el saldo en 0 e informar a liquidaciones@conicet.gov.ar

Cobro del primer estipendio de beca:
Las indicaciones para percibir el primer estipendio están publicadas en https://www.conicet.gov.ar/cobro-primer-estipendio/

Modificación de la fecha de inicio de beca:

La fecha de inicio de su beca fue establecida por el CONICET y se encuentra disponible en la comunicación del otorgamiento de la misma.

Modificar la fecha establecida para el inicio de su beca no es un trámite automático. Es por ello que deberá solicitar autorización al Directorio del CONICET para modificar la misma. Esta modificación en ningún caso implicará una postergación de la finalización de la beca establecida originalmente.

Para solicitar esta autorización, deberá remitir una nota a la Coordinación de Becas con la firma del becario/a y de su director/a, exponiendo los motivos y fecha en la que desea iniciar su beca, adjuntando las constancias que avalen las razones expuestas. La nota deberá enviarse a concursobecas@conicet.gov.ar

IMPORTANTE: Este pedido será analizado en forma individual, a fin de establecer si lo planteado justifica realizar una excepción a las normativas vigentes.