CONVOCATORIA

Concurso Carrera del Personal de Apoyo IPEHCS

Profesional en Lenguajes Audiovisuales


Unidad de Gestión: CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - PATAGONIA CONFLUENCIA
Unidad Ejecutora / CIT: IPEHCS
Título de proyecto:
Cargo a solicitar: Profesional
Comité evaluador: IPEHCS
Fecha de apertura del concurso: 27-02-2023
Fecha de cierre del concurso: 10-03-2023

Descripción de las actividades a realizar - Tareas específicas:

- Editar y procesar material gráfico, fotográfico, sonoro y audiovisual para diferente público según las demandas de los/ as integrantes del instituto y las necesidades de los proyectos de investigación y transferencia.
- Efectuar el diseño y producción de material para la comunicación pública de la ciencia, orientado a la web, redes, transmedia
- Ayudar a investigadores/as y becarios/as en la captura y registro de materiales audiovisuales durante trabajo de campo para su posterior procesamiento
- Gestionar y administrar las redes sociales del instituto y actualizar el sitio web institucional (Sistema de Gestión WordPress).
- Editar videos y gestionar el canal Youtube del instituto, así como asegurar la transmisión en vivo de actividades llevadas a cabo por investigadores/as.
- Contribuir con el diseño de campañas de comunicación de los resultados de investigación de los equipos del IPEHCS
- Participar en la elaboración de infografías a partir del procesamiento de datos primarios de investigación para su publicación en diversos medios y formatos.
- Elaborar un Boletín informativo institucional (gestión plataforma Mailchimp).
- Promover el vínculo del Instituto con la prensa local, posicionando la producción de investigador/ases en diarios, portales, medios radiales y programas de la televisión local.
- Estimular la emergencia de ecologías de saberes a partir del dialogo entre distintas formas de conocimiento, generando mecanismos de sensibilización y transferencia a partir de articulación entre distintos actores del territorio
- Asistir a cursos de formación y perfeccionamiento en temáticas relacionadas con el cargo.
- Mantener el orden en el espacio físico en que se desempeñe.
- Realizar las tareas atendiendo las normas de seguridad de la Unidad.
- Brindar capacitaciones en el área de su desempeño.

Requisitos:

- Ser argentino nativo, o naturalizado.
- El cargo a cubrir se encuadra en el régimen establecido por Ley 20.464 para el Personal de Apoyo a la Investigación Y Desarrollo de CONICET.
- Los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación Público Nacional, Ley 25164 Y su Dec. de Empleo Reglamentario N°1421/02.
- Graduado/a universitario/a con título de grado en Ciencias de la Comunicación, Diseño y Comunicación Audiovisual, Publicidad, Comunicación Institucional, cine o carreras afines.
- Experiencia en edición y manejo de lenguajes gráficos, sonoros, audiovisuales e interactivos.
- Experiencia en coordinación y logística requerida para el registro y captura de material audiovisual en trabajo de campo.
- Experiencia acreditable en el uso de software de edición de audio y video (Adobe Premiere Pro, After Effects, Avid MediaComposer y/o afines)
- Experiencia acreditable en software de diseño gráfico, ilustración y edición fotográfica (adobe InDesign, Ilustrator, Photoshop y/o afines)
- Manejo competente como administrador/a de los contenidos de la web y redes sociales
- Capacidad de transmisión de conocimiento
- Disponibilidad para realizar cursos de formación y perfeccionamiento en el área de su desempeño
- Desempeñar las tareas con Dedicación Exclusiva

Detalle de Equipos a utilizar para el presente cargo:
Cámara filmadora, cámara fotográfica, PC con acceso de programas de edición y diseño.

Observaciones:
Este concurso se realizará a través del Sistema Integral de gestión y Evaluación (SIGEVA) mediante la intranet del CONICET. Ver Instructivo para Ingresos CPA por SIGEVA en el apartado "descargas" (menú de la derecha de la página web) haciendo CLICK AQUÍ.